Detenido por cometer seis atracos a punta de navaja en Nervión

Tras cometer seis atracos a punta de navaja en Nervión, el presunto autor de los mismos fue detenido por la Policía Nacional.

publicidad

Actuaba a cara descubierta. Literalmente, porque ni siquiera usaba la mascarilla obligatoria en estos días de pandemia. Actuaba en calles poco transitadas de nuestro distrito y siempre de noche, cuando menos gente había. Para atemorizar a sus víctimas, llevaba consigo una navaja.

Las pesquisas de la policía comenzaron el 3 de septiembre, cuando una llamada de una mujer denunciaba un atraco en el que le habían robado todas sus pertenencias tras amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima aportó a la policía no solo una completa descripción del atracador, sino también del vehículo en el que después se había dado a la fuga.

Se puso en marcha esa misma noche un dispositivo en el que se detuvo al atracador. Cuando se registró el coche del mismo, se encontraron las pertenencias de la mujer que había denunciado el atraco. Pero esta mujer no era la primera. La policía relacionó este atraco con otros cinco atracos a punta de navaja anteriores que se habían producido en Nervión a finales de agosto, y que habían sido muy similares al del 3 de septiembre.

Fue la comisaría de Nervión la que se encargó de esta operación, y el detenido de 37 años ha sido enviado por el juez a prisión provisional.

La semana pasada pudimos conocer otra detención por sucesos ocurridos en nuestro distrito. En este caso se trataba de un tironero que había actuado en las calles Luis de Morales y María Auxiliadora. También actuaba con violencia, ya que a una de las víctimas la arrastró por el suelo diez metros abriéndole una brecha en la cabeza que necesitó de varios puntos de sutura. También fueron los agentes de la comisaría de Nervión los que se encargaron de la investigación y consiguieron detenerlo.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión