La Policía Nacional de Sevilla ha detenido a un ciudadano finlandés de 43 años, identificado como T.T.H., en la avenida de La Palmera, tras robar un camión de la obra que se está llevado a cabo en la zona de la Campana, con el que se dio a la fuga.
La Policía ha detenido a un hombre acusado de robar un vehículo que portaba ladrillos en céntrica plaza de La Campana. El suceso tuvo lugar a las 7,00 horas cuando el detenido robó supuestamente uno de los camiones que se utilizan para llevar a cabo las obras en la zona de la Campana. El sujeto fue detenido tras provocar la colisión de varios vehículos en su escapada.
Según las mismas fuentes, aunque algunos operarios intentaron pararlo, el hombre se montó en el camión y golpeó a uno de ellos e «incluso intentó atropellar a otro».
Así, el imputado se dio a la fuga con el camión, hasta que fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional en la avenida de María Luisa. Mientras era perseguido por los agentes, colisionó con otros vehículos, «no siguió las normas de circulación y se saltó varios semáforos», hasta que se encontró de frente varios coches parados que esperaban que se abriera un semáforo en rojo y tuvo que frenar.
Acto seguido, un agente logró ponerse a su altura, tras lo que el ahora detenido llegó a embestir con el camión a la patrulla. Seguidamente, los agentes pidieron al imputado que bajara del camión, el cual se resistió y se enfrentó a la Policía, hasta que consiguieron que saliera y lo detuvieron.
El detenido, que carece de antecedentes en España, pasó en la tarde de este lunes a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.
R.N.