La Policía Nacional ha detenido esta mañana de miércoles como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación. El detenido, de 36 años de edad, iba armado con un machete y ha efectuado los robos en el entorno de la calle Feria entre los días 1 y 4 de marzo.
Según ha informado la Policía en una nota el detenido, que ha ingresado en prisión, ha efectuado los robos en: Una farmacia y en plena calle. El modo de atacar a sus víctimas era en solitario y portando un machete con el que las intimidaba. En todas las ocasiones las víctimas han sido mujeres e incluso una de ellas llevaba un bebé.
El detenido actuaba a gran velocidad y varias ocasiones en el mismo día, llegado a estar 4 días robando con el mismo ‘modus operandi’.
Tras recibir tantas denuncias los agentes de la Comisaría de Distrito Centro establecieron un dispositivo de identificación, localización y detención del autor delimitado por las calles Bécquer, Feria, Antonio Susillo y Faustino Álvarez. Tras las primeras investigaciones descubrieron que el autor tenía un «refugio», un piso o vivienda en una calle muy próxima a su zona de actuación.
Finalizadas las diligencias policiales, el detenido, al que le constaba una detención anterior, en octubre de 2011, por un ilícito de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
R.T.