Detenido por el robo de móviles en un gimnasio

Un hombre ha sido detenido por un caso de robo de móviles en un gimnasio junto a Santa Justa. Era cliente del centro deportivo.

publicidad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor de una serie de robos de móviles de alta gama en un gimnasio junto a la Estación de Santa Justa -este último dato según Diario de Sevilla-. Habrían sido ocho robos con fuerza y un hurto. El autor del robo forzaba las taquillas del vestuario masculino, al que tenía acceso porque era cliente del centro, y ocho de las ocasiones fueron para llevarse móviles, mientras que otra vez se llevó dinero en efectivo.

Fue el pasado septiembre cuando los agentes tuvieron constancia del primer robo tras forzar una taquilla, que el denunciante aseguraba que había cerrado con llave. Desde la Comisaría de Nervión comenzaron a investigar y realizar un seguimiento a los posteriores robos en el mismo recinto. Gracias a la colaboración del centro deportivo, consiguieron concluir que se trataba de un socio del gimnasio de 21 años que no tenía antecedentes.

El ladrón vigilaba a los usuarios cuando guardaban sus pertenencias y luego los seguía por el gimnasio. Cuando se iban a meter a nadar en la zona de agua del centro, aprovechaba para quitarles las llaves que debían depositar antes de ir a nadar. Entonces volvía a los vestuarios masculinos para sustraer, casi siempre, móviles de alta gama. De hecho, en el momento de su detención, llevaba consigo un móvil valorado en 1.400 euros propiedad de uno de los trabajadores del gimnasio.

Es un caso similar al que sucedió hace un año en un gimnasio de Triana. El autor era un cliente del gimnasio más, por lo que eso le ayudó a pasar desapercibido cuando cometía los robos con fuerza en el interior de las instalaciones -la Policía Nacional dio el nombre del gimnasio, pero sí que estaba en el arrabal del otro lado del Guadalquivir-. El hombre de 41 años forzaba las taquillas de los vestuarios para sustraer las pertenencias de otros clientes. Llegó a cometer doce robos en los que se llevaba principalmente carteras y dinero en efectivo.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión