Detenido el destituido prioste de La Juncal por el robo de 50 obras de arte sacro

javierroan

El imaginero y ex prioste de la Hermandad del Juncal Javier Roan ha sido detenido junto a su hermano por el robo de más de 50 obras de arte sacro. En su estudio se han encontrado las piezas de considerable valor artístico. Roan es el autor de la Virgen de la Esperanza de la hermandad.

publicidad

La Policía Nacional ha detenido a los dos hermanos por el robo de más de 50 obras de arte de «incalculable valor». Entre los objetos sustraídos se encuentran tallas, obras pictóricas, trajes, mantos y capas de imágenes. Según fuentes policiales, el hermano del imaginero tenía acceso a las exposiciones que se organizaban en la Casa de la Provincia de Sevilla y dejaba abierto por la noche el acceso al edificio de la Diputación de Sevilla, del que se extraían las piezas que se han encontrado en el taller del artista en la Plaza del Juncal. También robaban en centros eclesiásticos y en iglesias de España y Portugal desde 2006.

javierroan2

Roan realizaba trabajos de restauración en distintas iglesias y centros eclesiásticos de Andalucía y por ello tenía acceso a estas obras de arte. Durante esas labores era cuando sustraía los objetos.

Javier Roan era hasta hace unas semana el prioste de la Hermandad del Juncal. Un polémico vídeo en el que taconeaba sobre la toquilla de la virgen provocó una reacción inmediata del Arzobispado por el que se introdujo un comisionado en la corporación, saliendo Roan del gobierno. El barrio del Juncal está conmocionado tras esta nueva noticia, ya que el imaginero es el autor de la dolorosa.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión