Los integrantes de Descentrados, que capitanean una iniciativa para recuperar como centro para el barrio el abandonado Mercado Cruzcampo, visitaron ayer la azotea del edificio: un nuevo espacio lleno de posibilidades para incluir en el proyecto.
Si ya habían planificado cómo podría ser el interior del mercado, con tres espacios diferenciados, ahora los integrantes de Descentrados han tenido la posibilidad de ascender hasta la azotea. Esto ha sido posible gracias a una vecina cuya casa tiene un acceso a la azotea del Mercado Cruzcampo. La vecina llegó a un acuerdo con los comerciantes hace años por el que ella podía hacer uso de esta inmensa azotea siempre y cuando se encargara de su mantenimiento.
Curiosamente ha sido este mantenimiento en un acuerdo irregular el que ha salvado el edificio, ya que la cubierta está en perfectas condiciones y el inmueble no se ha visto perjudicado por el abandono de esta planta alta.
Los integrantes de Descentrados se plantean ahora incorporar esta parte del edificio al proyecto, ya que ven en este enorme espacio diáfano al aire libre un montón de posibilidades para realizar actividades, ganando así espacio para los vecinos en una nueva zona del mercado.
R.N.