Desarticulada una organización acusada de clonar y usar tarjetas de crédito de manera fraudulenta

imgresAgentes de la Policía Nacional de Sevilla han desarticulado una organización criminal, compuesta por 10 personas, que presuntamente se dedicaban a la clonación y uso fraudulento de tarjetas de crédito en la capital. El modus operandi consistía en la creación de negocios ficticios para realizar transacciones bancarias simuladas empleando los TPV.

publicidad

Según el comunicado de la Policía, los acusados llegaron a realizar supuestamente hasta 86 operaciones ilegales con 65 tarjetas clonadas, alcanzando un beneficio económico superior a los 200.000 euros.

La organización, afincada en Sevilla, estaba perfectamente organizada y estructurada. A la cabeza había un jefe que se encargaba de falsificar los datos bancarios obtenidos a través de internet y copiar las tarjetas de crédito. Su mano derecha actuaba de captador de negocios en dificultades económicas para poder utilizar sus datáfonos o TPV y realizar las defraudaciones con las tarjetas clonadas.

Otros dos integrantes de la organización se dedicaban a la creación de empresas ficticias con la finalidad de aparentar legalidad tras las operaciones financieras, así como para tener la posibilidad de emitir cobros por servicios inexistentes y aumentar el tráfico de datos si levantar sospechas.

Además, contaban con un grupo de empresarios que «trabajaban mano con mano con la organización», facilitando el acceso a los medios de pago telemáticos de sus empresas con el fin de que la organización pudiera emitir cargos a esas tarjetas copiadas. En último lugar, tres integrantes se encargaban del blanqueo de capital obtenido de manera fraudulenta.

Los detenidos, alguno de los cuales cuenta con antecedentes similares, han sido puestos a disposición policial tras ser acusados de supuesta pertenecía a organización criminal y presunta falsificación de tarjetas y estafa.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión