Ayer por la tarde el júbilo tomó las instalaciones del Restaurante Barqueta cuando se dio el nombre del restaurante Depikofino como ganador del concurso de la Sevilla Tapas Week. Este centro de restauración de Eduardo Dato recibió el máximo galardón del jurado en la categoría de Innovadora.
Este restaurante en el corazón de Nervión participaba ayer junto a otros seis chefs para alzarse con alguno de los galardones de este concurso de tapas de la ciudad, en este caso el de la Tapa Innovadora. El restaurante nervionense competía en esta categoría con grandes como la Taberna del Alabardero y María Trifulca. Paralelamente, el la categoría de Tradicional competían: Rocala -otro nervionense de la Gran Plaza-, Casa Robles, Cafetería Donald y la Taberna del Arenal.
En esta final de infarto, los chefs de los restaurantes finalistas debían preparar sobre la marcha las tapas preparadas al concurso para un jurado integrado por miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía, Cruzcampo, Coca Cola, Barbadillo y la Cámara de Comercio de Sevilla.
En el caso de Depikofino, la tapa que el chef Dani Reche debía preparar para los exigentes comensales era ‘El último baño’. Una tapa de esas que te llaman por los ojos porque, como su propio nombre indica, viene servida en una pequeña bañera vintage en miniatura. Convenció y venció y se llevó la medalla de oro de esta edición de la Sevilla Tapas Week.
Depikofino es un lugar para los amantes de un tapeo diferente asentado en el corazón de la Buhaira. Desde el inicio, allá por el año 2002, han querido centrarse en la cocina de mercado que se aleja de los productos envasados. Con un homenaje a la cocina de siempre en la que suman los sabores de Oriente de manera sutil en sus platos, Depikofino se consolida tras este premio como uno de esos rincones de nuestro distrito que no se pueden dejar pasar. Enhorabuena a nuestros restauradores.
R.N.