El Centro Comercial Nervión Plaza organiza desde esta tarde y hasta el próximo viernes la iniciativa «Cuéntame cómo jugabas», un gran concurso en el que los niños deben competir mostrando su destreza con los juegos a los que jugaban sus padres. Aquí no hay videoconsolas, el futbolín es el rey del entretenimiento.
El concurso empieza esta tarde a las cuatro en el área de moda del Centro Comercial Nervión Plaza y pretende recuperar aquellos juegos de antaño como el futbolín, la peonza -el trompo para muchos-, el hula hoop, las estampitas, las chapas, el teje y las canicas. Para ello cada niño -de entre 5 y 12 años- deberá ir acompañado de un adulto, que será el que le muestre el arte de estos juegos de ayer que nunca debieron desaparecer.
El centro comercial invita a dejar a un lado las pantallas y los móviles, y volver a los juegos que llenaban las calles y los patios de colegio de Sevilla hace unas décadas. Las semifinales y la final se celebrarán el viernes que viene, pero la competición empieza esta misma tarde. ¿El premio? Habrá uno para cada tipo de juego, y consiste en: 4 entradas de cine, 4 partidas a los bolos y una cena en familia valorada en 60 euros.
Así que dale aliento a la punta de la peonza, guiña el ojo para hacer carambola con las canicas y calienta la cintura para que el hula hoop baile lo más rápido posible, que comienza la competición. De tu maestría recordando estos juegos de tu infancia depende lo bien que lo hagan tus hijos, hermanos o sobrinos.
R.N.