Habrá debate sobre el estado de Nervión

Pleno de la Junta Municipal de Distrito

Vecinos y entidades se sentarán con la Delegación de Distrito en sesión extraordinaria para tomar el pulso a la gestión y comprobar la salud de Nervión tras la aprobación en el pleno municipal de una moción del grupo socialista.

publicidad

En el pleno de hoy en el Ayuntamiento se ha hablado y mucho de los distritos y de su papel dentro de la gestión municipal. El grupo socialista ha denunciado que los distritos no tienen el suficiente impulso ni las competencias ni el personal que se les prometió. Uno de los puntos que se han aprobado es realizar dentro de los distritos un debate sobre el estado de la circunscripción. En una sesión extraordinaria vecinos, entidades del distrito y la propia delegación encabezada por Pía Halcón se reunirán para analizar el estado del distrito, comprobar el grado de cumplimiento de los compromisos del Ayuntamiento y hacer propuestas de mejora.

Hasta hora esas propuestas y peticiones están enmarcadas dentro del pleno de la Junta Municipal de Distrito Nervión, que se celebra una vez al mes. En estas reuniones se analiza la situación, se informa de las operaciones acometidas por el propio distrito y se toma nota de las quejas y propuestas vecinales, que son elevadas al Gobierno Municipal para ser aprobadas. Sin embargo, esas propuestas no son debatidas en el pleno de la corporación municipal, algo que ha solicitado también el Partido Socialista, aunque sin éxito en esta ocasión. Hoy había un ejemplo: el Distrito Nervión había solicitado una reorganización urbana en una zona de la Ronda del Tamarguillo, pero a pesar de que la propuesta aparecía en el orden del día, solo se ha manifestado como una comunicación oficial, sin posibilidad de ser debatida ni votada.

Otra medida aprobada es que los Presupuestos Municipales no se aprueben si no han pasado por los distritos y han sido vistos en las delegaciones previamente. No ha habido consenso en otra cuestión: los socialistas pedían que la parte del presupuesto que atañe a los distritos y que está en manos de la Gerencia de Urbanismo pasase a manos de los delegados, de manera que pudieran tener más capacidad de maniobra y que solucionasen con mayor eficacia los problemas de los ciudadanos, pero la votación en el pleno ha echado atrás la moción.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión