En el Debate del Estado del Distrito Nervión del pasado miércoles se habló mucho de la limpieza, no solo de la necesidad de mejorar sino también del plan de barrios de Lipasam que afecta a los vecinos de madrugada. Esto es lo que dijeron vecinos y delegada.
«¿Cómo le explico yo a los vecinos que a las dos de la mañana sentirán un ruido que es un operario con una sopladora?», decía en el debate Eduardo García, de la Asocación de Vecinos La Esperanza de Ciudad Jardín. Muchos vecinos de Nervión, sobre todo los que viven en casas bajas, han sentido las últimas semanas cómo algunas noches los camiones de Lipasam y los operarios pasan por sus calles a hacer una batida intensiva una vez pasada la medianoche. Es el nuevo plan de Lipasam para instaurar la limpieza a fondo en los barrios, no solo en el casco histórico.
Manuel Sánchez, de la Asociación de Vecinos La Concepción, decía también que la limpieza de los barrios no es solo algo de Lipasam, sino que los vecinos deben concienciarse de que deben colaborar. «La limpieza ha mejorado mucho, pero nos gustaría que Lipasam usara esa escoba de platino que le han entregado para limpiar no solo las avenidas, sino también las caklles interiores como Alejandro Collantes», decía este vecino.
En relación a estos temas, la delegada afirmó: «Yo también oigo a los operarios de Lipasam por las noches cuando pasan por el barrio, pero solo son dos noches al mes. Yo les pediría paciencia ya que es por el bien del barrio».
Miguel Pérez Martín