De Llera ve inconvenientes a la Ciudad de la Justicia y Vílchez le dice que no busque excusas

Alcalde Justicia-FR- 3 OKTras la recepción del proyecto de Zoido para la Ciudad de la Justicia en el Prado de San Sebastián, Emilio de Llera, Consejero de Justicia, ha dicho ver «muchos inconvenientes» en el proyecto municipal. Vílchez, por su parte, le dice que no busque excusas.

publicidad

De Llera ha dicho que debido a esos inconvenientes, que no ha detallado, no sabe «si va a ser posible». Zoido proponía edificios de hasta doce plantas en el entorno de los Jardines del Prado. De Llera ha dicho que hay que ver el proyecto del alcalde desde muchos puntos de vista y que «no se trata de una decisión caprichosa o de que a mí me parezca bien o mal».

El consejero ha sido rotundo diciendo que va a estudiar la propuesta «con lealtad», tal y cómo le prometió al alcalde. Pero asegura que tiene miedo de que pase con esta Ciudad de la Justicia lo mismo que pasó con la Biblioteca de Zaha Hadid para la Universidad de Sevilla. Por estar ubicada junto a los Reales Alcázares, De Llera ha dicho que «hay que hacer un estudio urbanístico y de impacto ambiental», a lo que se suma que «también tiene que opinar Cultura».

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha señalado que “los proyectos para la ciudad de la justicia presentados por el Ayuntamiento no tienen ningún problema urbanístico”, y ha pedido a la Junta de Andalucía que “no busque más excusas para no hacerla”.

Así, Vílchez ha explicado que “le hemos ofrecido hasta 3 alternativas a la Junta para que las analicen y estudien desde el punto de vista de las necesidades de Sevilla, no para que se dediquen a buscar pegas”; y ha añadido que “urbanísticamente está hecho, ahora sólo hay que tener voluntad de llevarla a cabo”.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión