El Centro Cívico situado en el parque que lleva su nombre ha acogido la presentación del sorteo que este año se celebrará en la capital pacense el próximo 18 de julio, con un primer premio de 3 millones de euros en oro y cientos de premios más.
Con la presencia de la delegada de distrito de Nervión, Pía Halcón; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, María Dolores de Pablo; la presidenta provincial de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez; y la secretaria provincial de este organismo, Carmen Gaona-Palop, el acto ha servido para dar lanzamiento a la venta de boletos con los que una vez más, desde hace ya más de 30 años, Cruz Roja busca recaudar fondos “para dar continuidad a los proyectos, en esta ocasión, para paliar los efectos de la crisis en todas sus vertientes”, ha argumentado Carmen Gaona-Palop, quien ha resaltado que “los fondos que se consigan con la venta de boletos en la provincia se quedarán en Sevilla”.
Un argumento sobre el que Amalia Gómez ha resaltado “la solidaridad que la propia ciudad hispalense lleva en su escudo con el símbolo del NO&DO”. “Todo lo que hacemos no es por la Cruz Roja ni por el oro, sino por todas las personas que se benefician de todo esto y por la justicia social”, ha resaltado la presidenta, que ha cogió el testigo de Pía Halcón, quien ha ensalzado, al mismo tiempo, “la solidaridad, la ayuda al prójimo y todo lo que conlleva el voluntariado de la Cruz Roja”.
“Hay cosas que valen mucho más que todo el oro y con esto todos ganamos”, proseguía la delegada en una línea que mantuvo María Dolores de Pablo para quien “las circunstancias hacen crecernos”. “Existe un compromiso real y efectivo de Cruz Roja y por ello invito a todos los sevillanos a comprar estos boletos para poder continuar con esta labor”, sostenía la teniente alcalde. Una compra de cada boleto por sólo 5 euros que se podrá realizar a los voluntarios que durante las próximas semanas nos podremos encontrar por las calles de Sevilla, así como a través de socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, Administraciones de Lotería, bancos, Cajas de Ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.
En esta ocasión, Cruz Roja ha apostado por el lema ‘Si puedes, colabora’ como eje de comunicación de una campaña que nos recuerda especialmente la difícil situación que viven muchas personas en nuestro país. De este modo, se hace un llamamiento a todas esas personas que se encuentran en situación económica más favorable, animándoles a colaborar con aquellos que más lo necesitan. Entendiendo que, pese a todo, todo el mundo se encuentra en una difícil situación, se ha optado en esta ocasión por no tratar de vender boletos, sino pedir colaboración de todos aquellos que puedan ofrecerla.
Alfonso González