Danza y gastronomía del todo el mundo en Ciudad Jardín

Danza y gastronomía del todo el mundo en Ciudad JardínLa Asociación Culturas del Mundo pone hoy jueves 23 punto y final a sus jornadas multiculturales. Como viene siendo costumbre, en el Centro Internacional de la avenida Ciudad Jardín, este mediodía habrá una fiesta de despedida. A partir de la 13:00 comenzará la fiesta de clausura con actuaciones musicales y degustaciones de platos típicos de todo el mundo.

publicidad

África aterrizó en Ciudad Jardín gracias a la danzaEl objetivo de esta fiesta es la clausura de los talleres que se han ido realizando durante los meses de abril y mayo  en la antigua facultad de magisterio organizadas por la Asociación Culturas del mundo. Durante dos meses Ciudad Jardín ha sido núcleo de fusión de culturas, danzas, lenguajes, e historias de diferentes puntos del mundo. Todo el que ha tenido la oportunidad de acercarse, ha aprendido y compartido experiencias únicas con personas que en otra situación hubiera sido muy difícil conocer, como por ejemplo el caso de Alhassan Fofanah, músico y percusionista de Sierra Leona que vino a dar una clase de danza africana.

Además durante estos dos meses se han llevando a cabo una serie de talleres de baile gratuitos donde se mezclaba música y danza donde tanto asistentes y como organizadores han pasado agradables momentos de aprendizaje multicultural, ejercicio y diversión. Danza árabe, danza africana, danza de américa latina y por último danza terapeútica,  han sido lo talleres que se han impartido durante estos dos meses.

Danza y gastronomía del todo el mundo en Ciudad JardínHoy día 23 se podrá poner en práctica todo lo aprendido en los talleres durante estos dos meses, ya que habrá actuaciones y grupos musicales de los estilos de baile impartidos. Además se llevará a cabo la ‘I Jornada Gastronómicas y culturales del mundo’. Una gran oportunidad de aprender nuevas culturas a través de la danza, pasar un tiempo agradable y disfrutar haciendo un ejercicio muy saludable como es bailar. Señalar que todo el mundo está invitado a esta fiesta de clausura y que no hace falta inscribirse como en los talleres anteriores. 

Con la iniciativa se busca promover la cooperación de la US con asociaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Culturas del Mundo y las organizaciones que trabajan con ella en red. Por este motivo, hasta el 29 de mayo se servirán en la misma Cafetería del Centro Internacional degustaciones de té, café y todo tipo de aperitivos del mundo a precios populares.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

FECHA: 23 DE MAYO

HORA: A PARTIR DE LA 13:30

LUGAR: ANTIGUA FACULTAD DE MAGISTERIO, AVENIDA CIUDAD JARDÍN

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión