La Consejería de Cultura ha notificado a los impulsores del hotel que iba a ir en el abandonado Convento de San Agustín -en el barrio de San Roque- que no se le permite elevar hasta seis plantas de edificio en ese lugar. El estudio de Cruz y Ortiz tendrán que modificar el proyecto.
Según nos cuenta Diario de Sevilla, el edificio no podría superar la altura de la desaparecida iglesia el convento, de la que no se conserva absolutamente nada -tan solo permanecen el claustro y el refectorio-. Los arquitectos Cruz y Ortiz, encargados del proyecto, ya tuvieron dificultades para plantear su hotel en un edificio que es Bien de Interés Cultural con la mayor protección posible.
En un principio proponían siete plantas, que tuvieron que rebajar a seis por los criterios de Cultura. En esta ocasión, esgrimen su defensa basándose en las alturas de los edificios colindantes, algo que para los técnicos de la Junta no sirve de justificación. Además, no solo se explica en este informe que se debe conservar la estructura del antiguo convento, sino también conservar la portada de Hernán Ruiz que ahora mismo reposa en el suelo del claustro del edificio. Los arquitectos, aunque no creen que las exigencias de Cultura hagan el proyecto imposible, si muestran su preocupación por las dificultades que se les vienen encima.
*Conoce aquí la historia del Convento de San Agustín en este reportaje.
R.N.