El sábado se sacarán las raquetas de las fundas y dará comienzo el partido: la Copa Sevilla de tenis cumple 51 años y llena desde este fin de semana las instalaciones del Club Tenis Betis de emoción. La gran novedad son los partidos nocturnos, uno por día, que son de entrada gratuita.
Es una de las grandes citas deportivas del año y la cita tenística de Sevilla. La Copa Sevilla lleva 51 años ligada al Club Tenis Betis, en el distrito Sur y a la espalda del apeadero de San Bernardo; y vuelve con una novedad importante este año: los partidos nocturnos, que comenzarán a las 21.00 y que habrá uno por día desde que comience el torneo este sábado con la fase previa.
La gran final individual tendrá lugar el sábado 14 de septiembre a las 20:30 horas. La iluminación de la pista central permitirá a los sevillanos disfrutar del tenis de más alto nivel a temperaturas más suaves y una vez concluida la jornada laboral.
La iluminación de la pista central del RCTB cuenta con tecnología LED, lo que supone un menor consumo de energía. La instalación, llevada a cabo por las empresas LEC (Light Eviroment Control) e ISE2, patrocinadoras de la Copa Sevilla 2013, es única en los clubes de tenis españoles.
La Copa Sevilla tendrá un coste de 42.500 euros y viene avalada por una ristra de nombres de tenistas que han pasado por el torneo, tales como Manuel Orantes, Jim Courier, Alex Corretja, Félix Mantilla, Juan Carlos Ferrero, Manuel Santana, Magnum Larson, Albert Costa, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Rafael Nadal.
R.N.