Cuenta atrás para la apertura de la gasolinera de Ramón y Cajal

gasolinera

A partir de ahora los nervionenses no tendrán que ir a repostar a las gasolineras del Juncal o de Luis Montoto. La gasolinera del nuevo edificio de Ramón y Cajal a las puertas del Plantinar abrirá en los próximos días. En el resto del edificio, la constructora desmiente la leyenda urbana de que vaya a instalarse un Mercadona.

publicidad

La gasolinera ya está lista. Gestionada por Repsol, las obras se reanudaron tras un periodo de paro en los últimos meses y la semana pasada se hicieron las pruebas de iluminación nocturna para esta estación de servicio de corte vanguardista en pleno corazón de Nervión. El Ayuntamiento de Sevilla permitió a la constructora dividir las fases de construcción del edificio para así agilizar la apertura de la gasolinera.

Para la siguiente fase habrá que esperar, según cuentan desde la constructora, Enramadilla S.L. Al parecer, en el resto del edificio, que ocupa toda la manzana entre las calles Guadarrama, Ramón y Cajal y Virgen del Sol, irán oficinas. Y lo más importante, se desmiente la leyenda urbana que aún se comenta entre los vecinos de Nervión de que la cadena Mercadona fuera a instalar en el bajo un gran supermercado. Serán locales comerciales, pero de menor tamaño. La situación económica impide por ahora a la constructora proseguir con las obras en el resto del edificio, por lo que seguiremos viendo las vigas de hormigón al aire por un tiempo y los obreros desaparecerán del inmueble.

Se espera que en las próximas semanas la estación de servicio vuelva a estar en funcionamiento. El interior de la tienda ya está terminado y amueblado y los surtidores ya se han colocado en su lugar. Ahora solo queda esperar plazos para que se continúe con las obras en las cinco plantas de oficinas y el gran bajo comercial.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión