El campeón de las dos últimas ediciones del ATP Challenger Copa Sevilla Internacionales de Andalucía, Daniel Gimeno-Traver, buscará convertirse en el primer tenista que gana tres veces consecutivas dicho torneo. El reto no será fácil, ya que se enfrenta al mejor cuadro principal de la última década.
Y es que, además del valenciano, 61 del mundo y primer cabeza de serie, tres ‘top 100’ más pisarán el albero del Real Club de Tenis Betis: Albert Ramos (75), Andrey Kuznetsov (83) y Jesse Huta Galung (98). El torneo arranca este sábado con la fase previa y partidos nocturnos, la gran novedad de esta edición, y podremos vivir la final en el Club Tenis Betis el día 14.
El flamante director de la Copa Sevilla, José María León Bañares, también ha destacado durante la presentación del torneo ante los medios de comunicación la presencia de jóvenes promesas, como Javier Martí (194) o Roberto Carballés (230); de jugadores consolidados, como Óscar Hernández (222); y de clásicos del torneo sevillano, como Pere Riba, campeón en las ediciones de 2008 y 2009.
El tenis andaluz también contará con representación en la 51ª edición de la Copa Sevilla. El sevillano Agustín Boje y el malagueño Carlos Gómez (355), mejor tenista de Andalucía por ranking, han recibido sendas wild cards. También participará gracias a una invitación el madrileño Roberto Ortega.
R.N.