Usamos el Twitter para compartir, para charlar, para entretenernos y para mantenernos informados pero… ¿por qué no usarlo para encontrar un puesto de trabajo? Eso pensaron los creadores de Twiwok, que hace el trabajo de rastreo por ti.
La aplicación te pide solo que hagas un sencillo registro, y luego te localiza a través de un mapa las ofertas de trabajo que hay en tu ciudad. Una vez registrado, introduciendo las palabras clave adecuadas para lo que queremos lograr, la aplicación rastrea Twitter y LinkedIn en busca de un puesto de trabajo que se adapte a tus exigencias, bien profesionales o geográficas.
Twiwok es una idea de Francisco Bueno, un español que nos ayuda a encontrar empleo no solo en nuestra ciudad, sino en todos los lugares de habla hispana y cada vez más en ciudades europeas que se han ido sumando a la aplicación.
La aplicación toma las ofertas en tiempo real, por lo que están actualizadas y nos evitará acudir a empresas o responder a ofertas cuya plaza ya ha sido cubierta. A la velocidad a la que se mueve Twitter, se mueve Twiwok, esta aplicación gratuita que nos pone algo más fácil encontrar un puesto de trabajo y nos facilita bucear en el infinito universo de las redes sociales.
Miguel Pérez Martín