Cruce de acusaciones y polémica por un cartel del Distrito Sur

Cartel de la campaña "Se busca civismo"Socialistas y populares mantienen una discusión acerca de un cartel que presentó el delegado del Distrito Sur, José Luis García, para pedir a los vecinos que recojan los excrementos de sus perros. El cartel, que se ilustra con el lema «Se busca civismo» en un estilo a los carteles que podían verse en el oeste americano, ha sido tildado por los socialistas de «ocurrencia desafortunada» y dice que el delegado no ha tenido «sensibilidad hacia sus propios vecinos».

publicidad

Este cartel se inserta dentro de una campaña para motivar a la gente para que recoja los excrementos de sus mascotas de la calle, como se está haciendo en muchos otros barrios de la ciudad. Lipasam ha instalado placas específicas que recuerdan al viandante que debe recoger las heces de su perro, y se van a repartir 5.000 recoge-excrementos a todos aquellos vecinos que los soliciten.

Pero la polémica se centra en el cartel, del que se colocarán 200 por todo el distrito. El PSOE lo califica de «iniciativa de mal gusto y tono», y se apoya en las asociaciones para denunciar esta campaña. Varias asociaciones, por su parte, han desmentido que hayan apoyado estas críticas de los socialistas hacia la campaña municipal. Según los socialistas, con esta campaña se presenta ante los medios de comunicación un Distrito Sur como «una ciudad sin ley al estilo del Oeste y en el que se traslada injustamente que el civismo debe brillar por su ausencia ofreciendo incluso recompensa para aquel que sea capaz de encontrarlo».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión