El Maratón de Sevilla ya está aquí y los corredores ya empiezan a contar las horas para que llegue la gran prueba de atletismo de la ciudad. Para ello, es necesario cortar varias avenidas de Nervión en las horas que dure la prueba, pero que no te pille desprevenido.
Como la prueba arranca a las nueve de la mañana en La Cartuja y se cierra la meta en el mismo estadio a las tres de la tarde, a Nervión afectará en torno al mediodía, por lo que debes tener cuidado si vas a transitar por las arterias del distrito en coche. ¡Que no te pille el atasco!
Zona Nervión y Sur: En estas zonas la carrera se estira aún más y el tiempo de paso de cabeza y cola se estima entre unas 2.30 y 4 horas. Se establece un itinerario principal de salida de vehículos con el objeto de que alcancen las vías periféricas de la ciudad.
o Todas las vías que confluyen en la Ronda del Tamarguillo serán desviadas para que los vehículos discurran sentido norte Norte de la ciudad.
o Corte de los vehículos que proceden de la Avda. de la Paz redirigiendo los mismos hacia la Ronda del Tamarguillo.
o Se establece un circuito de selección de tráfico de salida que coincide con calzadas en sentido contrario al de la carrera: Diego Martínez Barrios, San Francisco Javier y Avda. de Luis de Morales hacia Luis Montoto, se sigue por las avenidas de Cruzcampo y Ciudad Jardín hacia la calle Alcalde Juan Fernández y al llegar a la glorieta confluencia con la Avda. de la Paz se orientarán los vehículos para que salgan sentido SE-30 (en esta glorieta se efectuará el corte sentido Felipe II).
o Corte de la avenidas de Maria Luisa en ambos sentidos, del Cid sentido Avda. de Maria Luisa, de la calle La Rábida hacia la Glorieta de San Diego.
o Corte de los accesos a Campana, Plaza del Duque y Alameda de Hércules.
R.N.