Convocan una marcha ciclista para defender el carril bici de Luis de Morales

Siete asociaciones han convocado para el domingo una marcha ciclista en contra del «desmantelamiento» del carril bici de Luis de Morales.

publicidad

El carril bici de Luis de Morales sigue dando que hablar. Hace unas semanas, el ayuntamiento anunciaba la posibilidad de que el carril bici en esta arteria principal del barrio de Nervión se desplazara a Benito Mas y Prat, rompiendo la continuidad que hasta ahora había tenido desde San Francisco Javier. Días después, una reunión de la Delegación de Movilidad con la asociación se saldó con un compromiso desde Plaza Nueva de que el carril bici se mantendría en su ubicación anterior.

Hace unos días, los transeúntes observaban cómo el espacio en el que anteriormente se encontraba el carril bici estaba siendo cubierto por las mismas losetas que la parte peatonal, así como se colocaban bordillos normales en el espacio donde antes se encontraban los rebajes para el carril bici en los cruces.

Una nueva propuesta que no satisface a las asociaciones

El 21 de mayo la asociación A Contramano junto a Ecologistas en Acción, Ciclotrabajadores de San Pablo, Club Patinadores de Sevilla, Red Sevilla por el Clima y Sevilla se Mueve se reunieron de nuevo con Movilidad. En esa reunión, se explicó que el carril bici que se contempla desde la Delegación de Urbanismo será compartido con peatones, señalizado con chinchetas, aprovechando los pasos de peatones para salvar las incorporaciones de vías perpendiculares a la Calle Luis de Morales, con interrupciones en las paradas de autobús y tendría 2,20 m de ancho (lo que implica que será 30 centímetros más estrecho que el antiguo).

Ante esto, desde las asociaciones se propuso «que en sentido San Francisco Javier se reduzcan de tres a dos los carriles de circulación motorizada, que el carril-bus se traslade hacia la zona central de la calzada como establece el PGOU, y que en el espacio del carril bus previsto actual se sitúe el carril bici, con una solución para las paradas de bus similar a la de la ronda histórica».

Protesta para modificar el proyecto

Ante esta propuesta del consistorio de carril bici compartido con los peatones, las seis asociaciones junto con Greenpeace han convocado para este domingo 2 de junio una marcha en bici por lo que consideran el desmantelamiento del carril bici de Luis de Morales. La salida será a las 11.30 desde los Jardines del Cristina y Puerta de Jerez, para llegar hasta la confluencia de Luis de Morales con Luis Montoto, donde acaban las obras de ampliación del tranvía. Allí a las 12.30 habrá una concentración frente al Meliá Lebreros en protesta por la solución dada al carril bici y «para protestar por las medidas adoptadas que van en contra de un modelo de ciudad humana, sostenible y saludable»

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión