Es un día para disfrutar, para echar la mirada atrás y pensar en todo lo que ha pasado, y para mirar hacia adelante con positivismo y alegría, porque desde que el reloj marque las 00:01 habrá empezado un nuevo año lleno de posibilidades. Pero cuando empiece el 2017, para muchos, comenzará la fiesta.
Precisamente para que nada te agüe la celebración de Año Nuevo, el 112 ha publicado una serie de consejos a tener en cuenta para que todo salga perfecto. En este sentido, lo primero es comprobar que la fiesta a la que se va cumple con todos los requisitos de seguridad, comprobar las salidas de seguridad y que se respeta el aforo para evitar sustos.
Además, como es obvio, se recomiendo no beber si se va a conducir, es clave, que para eso está el transporte público. De otro lado, se recuerda la importancia de no dar empujones y no provocar situaciones tensas durante la fiesta, así como cumplir con las normas de seguridad como no fumar. Ante posibles contratiempos, la calma es clave, y también fijar un punto de encuentro fuera del recinto de la fiesta para tenerlo como referencia en caso de cualquier incidente.
El 112 finaliza su nota recordando que, como cada día del año, se puede llamar a su teléfono gratuito en cualquier caso de emergencia.
R.N.