Conducía borracha, hirió a dos personas pero pensó que su detención era ilegal

Control-Alcoholemia-DrogasPuede parecer una broma, pero así lo contaba Emergencias Sevilla. Y es que agentes de la Policía Local vivieron una situación inusual el pasado 23 de agosto en torno a las 20:00 horas, cuando detuvieron y pusieron a disposición judicial a una mujer de 45 años de edad, muy bebida, que protagonizó un violento altercado tras causar un accidente de tráfico en la avenida de los Gavilanes.

publicidad

Varias llamadas al 092 alertaban de un accidente múltiple en la confluencia de la avenida de los Gavilanes con la avenida Su Eminencia. Tras los avisos, una patrulla de Policía Local se personó en el lugar, pudiendo comprobar cómo un turismo, el de la detenida, había embestido a otros dos vehículos que estaban detenidos en un semáforo en rojo. Como consecuencia de esto resultaron heridos, con lesiones leves, una niña de 5 años de edad y un adulto.

Cuando los agentes se dirigieron a la conductora, que intuían había causado el accidente y presentaba evidentes síntomas de estar ebria, para realizar la prueba de alcoholemia, esta lanzó un manotazo sobre el etilómetro saliendo despedido a varios metros, negándose en rotundo a realizar la prueba y con la intención de marcharse del lugar. La actitud violenta y amenazante de esta mujer fue en aumento le supuso ser trasladada, como detenida, a las dependencias policiales.

Pero si hasta aquí todo puede ser más o menos normal, una vez en comisaría la mujer solicitó el Habeus Corpus, un procedimiento legalmente establecido para ser puesta inmediatamente ante el juez por creer que su detención es ilegal. Así, fue puesta a disposición judicial de forma inmediata, siendo denegada la solicitud por el Juez de Guardia, volviendo a los calabozos hasta su conducción habitual a la Sede Judicial.

No es el primer altercado de esta mujer, profesional del sector sanitario, ya que también consta una detención anterior por atentado a agentes de la autoridad en 2013.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión