Los sucesos ocurrieron en 2010 en el Hotel Hesperia, en Eduardo Dato, y la Audiencia Provincial ha decidido condenar a este hombre de 62 años a dos años y tres meses de cárcel y a pagar una multa de 3.000 euros por agredir a una camarera del hotel de 22 años a la que llegó a acorralar y realizar rozamientos.
Todo comenzó cuando el maître conoció a esta camarera eventual. Pero tras dos meses trabajando juntos, el 2 de enero de ese año comenzó a lanzarle piropos durante el servicio de cenas. Pero la cosa no quedó ahí, ya que luego, aprovechando que ella pasaba por delante, dejó caer una foto de Elsa Pataky y aseguró que él era «muy machote», intentando abalanzarse sobre ella.
Al principio del servicio, solo fueron insinuaciones que incomodaban a la víctima, pero luego comenzaron los tocamientos. El condenado llegó a empujar a la camarera hasta una bodega cercana y restregar su miembro erecto contra su cuerpo.
Más tarde, en el ascensor de servicio del hotel, volvió a acorralarla y siguió restregándose con ella contra su voluntad, llegando a realizarle tocamientos en el pecho y el culo. Cuando estaba metiéndole la mano por dentro de la camisa, la joven consiguió escapar del agresor.
Fueron cuatro horas de tensión que fueron relatadas ante el tribunal de una forma «sincera y creíble» por parte de la víctima, a la que se veía sensiblemente afectada por lo sucedido.
R.N.