Debido al alto grado de participación de vecinos y hermanos que engalanan las puertas y fachadas de sus viviendas al paso de Su Divina Majestad, con motivo de la Procesión Eucarística, se pone en marcha este año la iniciativa de un concurso de altares y engalanamiento de fachadas por el recorrido de la profesión.
Con el propósito de que esta procesión eucarística por el distrito de Nervión se reconozca y fomente, la Hermandad de la Sed organiza de forma pionera en el barrio un concurso mediante el que se evaluarán todos y cada uno de los diferentes altares y fachadas engalanadas que inundan durante estos días las calles nervionenses.
De este modo, durante la mañana del próximo domingo, desde las 9:30 horas, cuando se inicie la procesión del Corpus Christi 2013, una comitiva perteneciente a la hermandad actuará de jurado visualizando los altares y fachadas al paso de la procesión. Posteriormente, se dará información sobre el resultado de dicho concurso en las categorías de primer premio y mención especial.
Con esta iniciativa, desde la Hermandad de la Sed se pretende dar relevancia a una festividad muy arraigada en la capital sevillana así como en el barrio nervionense.
R.N.