Un concierto extraordinario para medio siglo de Cristo de la Sed

Este miércoles 16 la Parroquia de la Concepción acogerá un concierto extraordinario de la Banda Municipal para celebrar 50 años del Cristo de la Sed.

publicidad

La cita será este miércoles en la Parroquia de la Concepción a las 21.00 y, por motivos sanitarios, ha sido adaptado a las circunstancias actuales. Es por ello que el aforo será limitado (hasta 150 personas sentadas, según orden de llegada). También se retransmitirá por streaming -en directo por internet- a través del canal de YouTube de la hermandad o de su página de Facebook.

No será un concierto cualquiera. Por un lado, por la presencia de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que ha preparado un repertorio vinculado íntimamente a la Hermandad de Nervión. Viviremos un estreno, ya que por primera vez se interpretará la versión con conjunto de vientos de las ‘Coplas al Santísimo Cristo de la Sed’. A esta pieza le seguirá la ‘Missa Brevis’ de Jacob de Haan. Para esta parte del concierto, se contará con un cuarteto vocal formado por soprano, contratenor, tenor y barítono.

Para la segunda parte, se recorrerán parte de las marchas procesionales dedicadas a los titulares de la Hermandad de la Sed. Podremos escuchar: ‘La Sed de Nervión‘, ‘Consolación de Nervión’, ‘Consolación’, ‘Cristo de la Sed’ y ‘Esperanza de Vida’. Esta última marcha se debe a que los donantes de órganos tendrán un papel especial en este concierto que forma parte de los festejos de del 50 aniversario de la hechura del crucificado por Luis Álvarez Duarte, fallecido hace ahora un año.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión