Concentración en la Plaza del Duque por los tres fallecidos por intoxicación en Alcalá de Guadaíra

descargaTras la repentina muerte de tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaíra por ingerir algo en mal estado, han saltado las alarmas y diferentes colectivos se suman a una concentración en contra de los recortes. Recordamos que los fallecidos de la familia, que vivía de la recogida de cartones, han sido los padres y una hija de 14 años; queda una segunda hija de 13 años que se recupera en el hospital. 

publicidad

Los vecinos de la familia fallecida en Alcalá de Guadaíra han convocado una concentración hoy a las 10:00 horas en la puerta del Ayuntamiento del municipio y otra en la Plaza del Duque. A esta cita se han sumado Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra, el movimiento 15M, entre otros; como señal de protesta ante la tragedia que este sábado acabó con la vida de una joven de 14 años de edad y sus dos padres por una intoxicación alimentaria, un suceso que, según entiende IU, «se podría haber evitado».

   En un comunicado, el portavoz de la agrupación alcalareña de IU, Alberto J. Miranda, ha mostrado su «consternación» por el trágico suceso, y ha asegurado que «estamos atravesando por uno de los peores momentos de nuestra historia, con miles de familias en situación de pobreza». Así, ha trasladado su «más profundo pésame» a los familiares y vecinos de la barriada de Rabesa, «que se encuentran conmocionados ante la gravedad de los hechos ocurridos».

Según conocemos «el fallecido era fontanero en paro, trabajó para una aseguradora y perdió el empleo al inicio de la crisis, y era padre de cuatro hijos, dos mayores de edad y dos menores». El matrimonio fallecido «se levantaba todos los días a las siete de la mañana y salía a la calle para, con la ayuda de una pequeña furgoneta, recoger cartones, cajas de plástico y ropa vieja para obtener algún dinero con su venta». No obstante, la solidaridad de los pequeños comercios de la zona «hacía que la familia se pudiese alimentar, ya que les regalaban los productos que no vendían o que estaban cerca de caducar, y, tal y como explican los vecinos, la familia no recogía comida de la basura para alimentarse como se dijo en un principio», asegura IU.

Tras este suceso IU han criticado «la política de recortes» de gobierno central «que está conduciendo a la pobreza y la exclusión social a millones de familias».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión