El colegio se ha presentado en bloque para grabar este vídeo. En este texto y este vídeo se defienden de la demanda que un profesor ha interpuesto a los dirigentes del colegio por discriminación sexual y humillación. Aquí lo reproducimos completo.
«El claustro de profesores del Colegio Buen Pastor en su totalidad se reunido a las puertas del centro para leer un manifiesto en el que respaldan de forma unánime al colegio y niegan trato discriminatorio alguno tal y como denuncia el ex docente del centro, D. Francisco José Gutiérrez.
El centro ha querido aclarar las críticas lanzadas por dicho profesor contra ellos tras haber denunciado comportamiento homófobo contra él por ser gay, algo que se desconocía en el colegio y que responde a una manipulación para favorecer su demanda laboral.
Tras aclarar que desde la Dirección “no solemos responder en los medios de comunicación a controversias que deben dirimirse en el ámbito adecuado, esto es, Consejo Escolar, Administraciones Públicas o Juzgados; pero dado que es el segundo caso que aparece en estos días en los medios de comunicación, relacionados con nuestra Institución, el silencio puede entenderse como aceptación de los hechos denunciados, por ello hemos decidido salir a los medios”.
En este sentido, se aclara que “tanto la Dirección del Centro como la mayoría del claustro de profesores desconocía la orientación sexual del profesor Francisco José Gutiérrez, y mucho menos la celebración de su matrimonio, aspecto este último que en ningún momento comunicó al Centro aunque solo fuera por solicitar los días de permiso que legalmente corresponden con motivo de dicha celebración. No es hasta el momento en que interpone una demanda laboral, por supuesto comportamiento homófobo hacia él, que nos enteramos de esta situación”.
También se recuerda que en el escrito presentado en prensa se omite lo que figura en su demanda ante el Juzgado de lo Social, “en concreto, que tuvimos conocimiento de su orientación sexual a través de la entrevista mantenida por el firmante con el Presidente de un sindicato sevillano, a quién el profesor confesó tal circunstancia, y éste nos hizo partícipes de su confesión, lo cual es negado taxativamente por el sindicalista”.
Por encima de todo, el colegio quiere dejar constancia de que “nunca hemos preguntado ni tenido en cuenta la orientación sexual de nuestros trabajadores, tal como éstos pueden acreditar”.
HECHOS IRREALES Y ABSURDOS
Los hechos en que se basa la denuncia son todos inciertos, tergiversando actuaciones que afectan al Claustro de forma general desde mucho antes de que el denunciante formara parte del personal, tales como la corrección de exámenes, las tutorías acompañadas, etc. El resto hace referencia a hechos tan irreales y absurdos que rayan en lo cómico y que no merecen siquiera comentarios por esta Dirección.
A juicio del Centro, la denuncia “no es fruto de la casualidad que se haya hecho en estas fechas, período de matriculación, cuando están apareciendo en prensa comunicados que dañan tan gravemente la imagen de la Institución, máxime cuando, en este caso concreto, el Acto de Conciliación, en el que el Colegio se negó a alcanzar ningún tipo de acuerdo, por las razones antes expuestas, fue hace ya más de dos meses”.
De ahí que se lamente que el trabajo serio y responsable mantenido durante años se vea ahora “embarrado y teniendo que lidiar con la zafiedad y falsedad de las denuncias y «la pena mediática» tan usual en estos tiempos.
“Recalcamos que se ha manipulado un problema exclusivamente laboral para convertirlo en un tema de persecución de la orientación sexual del denunciante con un fin claro de obtener apoyos sociales y lesionar a nuestra Institución”.
“Confiamos ciegamente en que los Tribunales de Justicia pondrán a cada cual en su lugar y lamentamos el daño que a esta Comunidad Educativa se le causa tan gratuitamente con este tipo de actuaciones”.
Por último, en defensa del buen nombre de este Colegio, su Equipo Directivo y sus Profesores, se llevará a los Tribunales estas declaraciones y cuantas sean vertidas en torno a este tema».
R.N.