Comerciantes de Marqués de Pickman se unen contra el comercio chino y el nuevo rastro de la Ronda del Tamarguillo

marquespickmanLa asociación que reúne a los tenderos de la zona pide recuperar aparcamientos y asegura que la crisis va a peor en este enclave comercial. Hemos hablado con ellos para ver su perspectiva sobre esta histórica calle comercial de Nervión.

publicidad

La calle Marqués de Pickman no termina de recuperarse de la crisis, a pesar de ser uno de los ejes comerciales más importantes de Nervión. La continua aparición de comerciantes chinos, con métodos de trabajo y materias diferentes, y la desaparición de la posibilidad de aparcar en uno de los laterales de la calle son las principales quejas de la Asociación de Comerciantes Pickman–Gran Plaza.

“A todo esto además se nos suma que ahora han puesto un Mercadillo todos los sábados en la Ronda del Tamarguillo”, asevera el presidente de los comerciantes, José María Suárez. La aparición de este nuevo rastro en una zona muy cercana a la calle y las multas a quienes aparcan en un lateral de la calle, utilizado de forma “oficiosa” hasta hace unos años para este fin, son las principales preocupaciones de las que los comerciantes advierten al Ayuntamiento. Así como de detalles más pequeños como la reubicación de paradas de autobús que tapan escaparates, como el de Ciclos Nervión.

Mientras tanto, para hacer frente a otro de los principales problemas, el comercio chino en la zona, la Asociación, en colaboración con Aprocom y el Ayuntamiento ha editado un folleto para fomentar la compra de vecinos y visitantes en las tiendas tradicionales del barrio. En este panfleto, los tenderos añaden valor a las compras en sus establecimientos con argumentos como la cercanía, el trato personal, la contribución a la economía del barrio o la capacidad que tienen estos comercios para dar vida y empleo a la zona.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión