Ciudadanos presentará una moción para mejorar la seguridad policial en Eduardo Dato

Moción CiudadanosEsta mañana el grupo municipal Ciudadanos ha presentado a la prensa una propuesta de moción que llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento. Javier Millán, portavoz del grupo, ha insistido en que es necesario implementar la seguridad policial en la zona cercana al Cash Converters de Eduardo Dato, donde se reúnen a diario personas dedicadas al comercio clandestino.

publicidad

Desde que Cash Converters abriese su negocio en la avenida, el número de individuos que se reúne para realizar estas actividades ilegales, entre las que se encuentran el robo y la compra de objetos de 2ª mano de manera ilícita, se ha incrementado. El problema además se acrecienta cuando los propios vecinos acusan a estos de provocar peleas e incluso de intercambio de sustancias ilícitas.

Esta situación viene extendiéndose ya desde largo, y son muchos los negocios cercanos que se han visto obligados a cerrar por motivos de seguridad. Las quejas de los vecinos también se han multiplicado y algunos de ellos han tomado la decisión de abandonar el barrio.

Aunque el Cuerpo Nacional de Policía estableció hace un tiempo un operativo especial de control que mejoró la situación de la zona, al abandonarse dicho dispositivo, los grupos que se reúnen en las esquinas de la manzana han vuelto a aparecer.

Por ello el grupo Ciudadanos recoge en su moción dos únicos puntos:

1. Aumentar la presencia del Cuerpo de Policía Local para que se atienda la zona de especial conflictividad situada en los alrededores del establecimiento Cash Converters ubicada en la Calle Eduardo Dato de nuestra ciudad.

2. Instar a la Delegación del Gobierno para que se establezcan dispositivos conjuntos de Policía Local y Nacional, utilizando para su coordinación la labor del CECOP, competente en esta materia, empleando conjuntamente los medios al alcance de ambos cuerpos para un mejor servicio de seguridad al ciudadano.

En la presentación de la moción también ha querido estar presente una representación de los vecinos, que a través de Nervión Unido, han apoyado al grupo para que por fin se le de solución a este grave problema.

Saray Albenca

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión