Ciudadanos pide protección para la antigua sede de Albatros

Albatros

La formación naranja ha pedido, a través de Javier Millán, su portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, “protección para el valioso patrimonio histórico sevillano” en el barrio de Nervión. Ciudadanos se muestra preocupado por el futuro del edificio situado en el número 35 de la calle Cristo de la Sed.

publicidad

Después de conocerse la adquisición de la antigua sede de Albatros por parte de un inversor inmobiliario, se ha producido la reacción del grupo Ciudadanos, que argumenta: “en los últimos años se han derribado casas que eran ejemplo de la mejor arquitectura sevillana del regionalismo” y “que estarían protegidas en cualquier otra capital como Barcelona”.

Millán señala que el edificio “corre peligro de ser derribado para construir viviendas como ha ocurrido con otros inmuebles vecinos”. Por ello, se insiste en la protección de construcciones como las de Talavera Heredia o Gómez Millán, puesto que “el gobierno socialista solo mira al patrimonio del Casco Histórico, que igualmente está abandonado”, al mismo tiempo que “los barrios están ya en el más absoluto de los olvidos”.

La antigua sede de Albatros no está catalogada, por lo que se le demanda “con urgencia” a Urbanismo que realice un catálogo básico en el que se contemplen los inmuebles a proteger en Nervión, de manera que no puedan ser derribados y, mientras que se elabora otro más pormenorizado.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión