El candidato a la alcaldía, Javier Millán, ha recorrido hoy las calles del distrito. Millán ha insistido en la necesidad de llevar a cabo los proyectos iniciados y ha escuchado las quejas de vecinos y comerciantes.
El candidato a la alcaldía de Sevilla por Ciudadanos, Francisco Javier Millán, ha recorrido hoy las calles de Nervión para darse a conocer entre los vecinos del distrito. Millán, que ha estado acompañado de compañeros de su partido, ha charlado con vecinos y comerciantes en el mercado de las Palmeritas, donde ha escuchado las reivindicaciones de los placeros referentes al mal estado de las instalaciones o la falta de aparcamiento en la zona.
El líder de Ciudadanos en Sevilla asegura que escuchar las propuestas de los vecinos y vecinas es su principal objetivo en estos días, sin embargo, ya ha adelantado algunos de los planes que su formación tiene previstos si consigue hacerse con el gobierno de la ciudad. Millán afirma que Nervión necesita un plan de movilidad específico que rehaga el caos de tráfico que sufren avenidas como Eduardo Dato o Luis Montoto o la derogación inmediata de la ampliación de la Zona Azul con un plan de aparcamientos que incluya lucha contra gorrillas y un parking público. Por otro lado, el candidato de C´s considera primordial acabar con los grandes proyectos iniciados en el barrio como la rehabilitación de la Fábrica de Artillería, el parque de la Ranilla o el Mercado de la Puerta de la Carne al que desde Ciudadanos hubiesen dado otro uso.
Los miembros de Ciudadanos han continuado su visita a Nervión con un encuentro con los vecinos de la Asociación Nervión Unido, que han planteado a Millán el problema de la compraventa ilegal en los alrededores de una tienda de segunda mano en Eduardo Dato y la inseguridad en la zona. En este sentido, Ciudadanos apuesta por la creación de una Policía de Barrio, y acusan a Zoido de no cumplir esta promesa. Javier Millán ha querido de esta forma conocer a pie de calle los problemas y sugerencias de los habitantes de Nervión.
Fernando Márquez