Desde Ciudadanos reclaman “atención” para una zona donde “el mantenimiento y la limpieza son muy deficientes, con orines en las aceras y comerciantes que tienen que limpiar vómitos y quitar botellas de sus escaparates por las mañanas tras la botellona de la noche anterior”, ante la que también exige “una solución definitiva” al gobierno del PSOE.
Francisco Moraga, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado hoy que el gobierno del PSOE “tiene abandonados a los comerciantes de Viapol”. Moraga, acompañado de miembros de la Agrupación de Ciudadanos en el Distrito Nervión, ha realizado una visita a la zona de Viapol donde ha podido constatar “la degradación de este entorno fruto de la dejadez del gobierno del PSOE”.
Desde Ciudadanos lamentan la “enorme desatención” que sufren los vecinos y comerciantes de Viapol, donde se evidencia “una ausencia de mantenimiento con socavones en las aceras así como en la falta de poda en el arbolado que, unido a la altura de las farolas, provoca una pobre iluminación en las calles cuando cae la noche, mientras que durante el día hace imposible a los comerciantes desplegar los toldos para proteger sus productos del sol”.
“Especialmente alarmante es el problema de la botellona en Viapol, que venimos denunciando desde hace tiempo”, ha proseguido Moraga, señalando “el grave perjuicio que supone para los vecinos imposibilitando su derecho al descanso”.
“La falta de limpieza en la zona también es alarmante y se ve agravada por la misma botellona”, ha añadido Moraga, que ha recogido las quejas de los comerciantes que “se encuentran con orines en las aceras y teniendo que limpiar ellos mismos vómitos de las fachadas de sus negocios o que quitar botellas de alcohol de los escaparates para evitar una imagen deplorable y el daño que esto provocaría a sus ventas”.
Ante todo esto, Moraga ha finalizado reclamando “que con urgencia se preste a la zona de Viapol la atención necesaria, garantizando el mantenimiento y reforzando la limpieza en sus calles” así como “tomando todas las medidas necesarias, como un aumento de la vigilancia, para acabar de una vez por todas con el botellón que supone un grave perjuicio para vecinos y comerciantes”.
R.N.