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Ciudadanos da el ‘sí’ a Espadas y desbloquea la ampliación del tranvía

Ciudadanos cambia su postura de hace unos meses y desbloquea el proyecto de Espadas para la ampliación del tranvía hasta Santa Justa.

Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, convocó ayer a los medios para dar la noticia. Tras el desbloqueo por parte de Juan Marín en la Junta de Andalucía a la Ciudad de la Justicia de Sevilla, Pimentel cambiaba la postura de su grupo en el consistorio para que Juan Espadas pueda sacar adelante la ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta Santa Justa. Con los votos del PSOE y los de Ciudadanos en el pleno, ya tendrían los apoyos suficientes para que la ampliación del tranvía sea una realidad.

Pimentel explicó que creía necesaria esta ampliación como complemento al resto de infraestructuras del transporte en la ciudad. Y por ello abre la puerta a la aprobación de la misma en el pleno, algo que no pudo ser en el último intento del alcalde que se encontró con la negativa de todos los grupos de la oposición. Esta ampliación es uno de los grandes proyectos de infraestructura del alcalde Juan Espadas. «Ciudadanos le tiende la mano a Espadas para negociar y para llegar a acuerdos donde primen los intereses de los sevillanos», dijo ayer Pimentel.

«Es el momento, tenemos la oportunidad. Sevilla no puede esperar más para empezar a mirar al futuro. Ha llegado el momento para que entre todos acordemos asuntos y pactos para lograr que esta ciudad esté a la altura de lo que los sevillanos merecen», ha dicho Pimentel. Considera la ampliación del tranvía un «complemento necesario» a Cercanías y Tussam, y recuerda que el ramal de tren de Santa Justa al aeropuerto también tendrá su «sí», porque lo considera «vital para la ciudad».

Una ampliación que cruza Nervión

El recorrido del tranvía será por el centro de la calzada y discurrirá por Enramadilla, girará hacia San Francisco Javier, seguirá por Luis de Morales y alcanzará Santa Justa por Kansas City. Para no enturbiar el tráfico rodado y poder facilitar que el tranvía vaya más rápido (en 5,30 minutos se llegará a Santa Justa desde San Bernardo), el tranvía irá en un tramo subterráneo en el giro hacia San Francisco Javier. Este túnel comenzará a la altura de la Facultad de Económicas y acabará a la altura del Edificio Hermes (entre Sevilla 1 y Catalana Occidente).

Cuatro serán las paradas que realizará el tranvía en esta ampliación. La primera estará en la esquina del Edificio Catalana Occidente y Sevilla 2, la segunda en la esquina con Eduardo Dato, la tercera ante El Corte Inglés y la cuarta y final de línea, en la Estación de Santa Justa. El presupuesto total para esta ampliación rondará los 50 millones de euros, presupuesto que ha encarecido la construcción del tramo subterráneo.

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