Los de José Antonio Lara se juegan todas sus bazas para mantenerse una temporada más en la Preferente sevillana, este domingo a las 12:45 horas, ante un Villaverde también con mínimas opciones de permanencia.
Algo más que tres puntos es lo que se juega el equipo blanquiazul en la trigésima primera jornada del curso, en la que recibe a un equipo prácticamente defenestrado, el Villaverde, farolillo rojo de la categoría al que precede el propio equipo capitalino; ambos inmersos en una dinámica de malos resultados. Y es que a falta de 12 puntos para la conclusión de la campaña 2012/2012, los ocho puntos que separan al Ciudad Jardín de la salvación se convierten en casi una odisea para los blanquiazules.
Sin embargo, la esperanza se mantiene viva en la parroquia nervionense, ya que una victoria –más que asumible ante un rival en idéntica situación que el blanquiazul- relanzaría las mínimas opciones de supervivencia en la Preferente.
El enfrentamiento se presume igualado, si bien el favoritismo –si lo hay- recae en el Ciudad Jardín por su condición de equipo local y porque encadena un menor número de partidos perdidos que el Villaverde, tres por cinco de su rival de este fin de semana.
En todo caso, un partido a vida o muerte para ambos equipos, en tanto que uno u otro puede convertirse matemáticamente en descendido esta jornada.
A.G.