El triunfo de La Carlota y la indiscutible derrota cosechada en tierras cordobesas provoca la pérdida de categoría del conjunto nervionense, que a falta de cuatro jornadas para la finalización de la temporada se convierte en el tercer equipo, junto al Brenes y el Marinaleda (este retirado), que desciende.
No duró más la agonía. El Nervión ha dicho este domingo definitivamente adiós a la Primera Andaluza después de volver a caer con contundencia, a pesar de que a los 10 minutos de comenzar el partido se veía por delante en el marcador. De hecho, el tanto del incansable Roberto adelantaba a los hombres de Antonio Rueda, aunque un Ciudad Jardín compacto y bien plantado en el terreno de juego no se descompuso y al descanso ya le había dado la vuelta al marcador.
Con el 2-1, la segunda parte se convirtió en una pesadilla para los nervionenses, ya que los tres tantos cordobeses acabaron por esfumar cualquier esperanza de los jugadores sevillanos. Y es que un campo pequeño como el del Ciudad Jardín se le quedó enorme a un Nervión que, lejos de poder plantarle cara a un rival que nada se jugaba, se vio abrumado por cierta falta de madurez y veteranía durante algunos momentos del enfrentamiento. Además, mermados físicamente, el bloque de Antonio Rueda no dio en ningún momento la impresión de poder arañar, si quiera, un empate que le agarrara a una mínima y utópica opción de salvación.
Una quimera para el Nervión, que ya es matemáticamente equipo de Preferente debido al triunfo cosechado por La Carlota frente al Brenes, también descendido.
Ficha técnica
Ciudad Jardín: Canales, Manu, Carmona, Dani (Castilla 71’), Fran Pérez, Rafa, Alcalá (Migue 45’), Soto, Chico (Pedro 57’), Núñez (Felipe 73’) y Emilio.
Nervión: Chechu, Diego, Alberto (Leo 80’), Fazio, Cuba, Pérez, Cisco (Guille 75’), Pedro, Melqui (Pitu 70’), Carlos (Manuel Jesús 45’) y Roberto.
Árbitro: Javier Pulido Campos. Amonestó a Alcalá y Chico; y por los visitantes a Melqui.
Goles: 0-1 (2′) Roberto; 1-1 (22′) Lolo; 2-1 (37′) Rafa Moreno; 3-1 (55′) Emilio; 4-1 (70′) Núñez, de penalti; 5-1 (92′) Felipe.
Alfonso González