La incontestable derrota cosechada por el bloque dirigido por José Antonio Lara, que no supo materializar el mayor número de ocasiones de las que disfrutó, complica seriamente el objetivo de la permanencia en la Preferente sevillana, de la que ahora queda a siete puntos de diferencia a falta de 15 por jugar.
En un encuentro entre dos equipos que se jugaban muchísimo, ya que el Guillena también lucha por evitar los puestos de descenso, el acierto realizador del conjunto visitante fue el que decantó la balanza para uno de los dos lados. Así, un doblete de Julio, que sería redondeado por un tanto de Campos ya en el epílogo, hizo que el Ciudad Jardín volviera a caer derrotado en su terreno de juego, complicándose de esta manera la existencia.
El Guillena, un equipo que en toda la competición liguera sólo había ganado un partido a domicilio, se llevó los tres puntos gracias a su mejor puntería, que no mejor juego, ya que fueron los hombres de José Antonio Lara los que llevaron prácticamente todo el peso del partido. Sin embargo, fue el defensa visitante Julio el que abrió el marcador para los visitantes cuando apenas se había alcanzado el ecuador de la primera parte después de un fallo de la zaga local. Un tanto que hizo replegarse a los guilleneros, que esperaron las acometidas de un Ciudad Jardín que, para mayor desastre, se quedó con un jugador menos por expulsión de Salas antes de llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules saltaron al terreno de juego con muchas ganas, continuando con el martilleo incesante sobre la portería de un Joselu que cuajó una gran actuación. Así, las buenas acciones del guardameta visitante y las peligrosas contras del Guillena se convirtieron en la tónica de la confrontación. En una de ellas llegó una desafortunada jugada, que acabó con penalti a favor del Guillena y gol de Julio, que encarrilaba el partido a favor de los suyos. Con el 0-2 y el Ciudad Jardín volcado llegó la puntilla de Campos, que materializó el 0-3 ya en la recta final también al concluir un rápido contragolpe.
A pesar de no hacer demasiada justicia a lo presenciado sobre el verde, el Ciudad Jardín sumó la decimoquinta derrota de la temporada, un tropiezo que podría haber sentenciado a los de José Antonio Lara, que ahora dependen de terceros para optar a mantener la categoría. Una salvación que queda a 7 puntos, por cuanto el Dos Hermanas cumplió en su terreno de juego al imponerse por 2-1 al Tomares.
Ficha técnica:
Ciudad Jardín: Leroy, Araujo (Juan, 45’), Lara, Lete, Ricardo (Musa, 70’), Largo (José Mari, 45’), Salas, Juanan (Escu, 60’), Gato, Molina y Rey.
Guillena: Joselu, Emilio, Fernández, Julio, Campos, Jairo, Paco (Iván, 45’) (Romero, 85’), Fran, Gabi (Alfonso, 75’), Luna y Cañas.
Árbitro: Enrique Alberto Canelo Díaz. Expulsó con roja directa al local Salas en el 43’. Amonestó a los locales Lara y Juan; y por los visitantes a Joselu, Gabi, Cañas y Alfonso.
Goles: 0-1 (15’) Julio; 0-2 (55’) Julio, de penalti; 0-3 (88’) Campos.
Incidencias: Unas 150 personas en Los Mares.
A. González