Con nueve puntos en su casillero y segundo clasificado, en posiciones de ascenso, el Ciudad Jardín quiere seguir prolongando el mejor inicio de su historia en la Preferente en su segundo partido consecutivo en La Doctora, donde recibe este domingo a partir de las 11:00 horas a un Marinaleda que buscará reencontrarse con el triunfo tres partidos después.
En un comienzo de temporada casi inmaculado, con tres victorias y una única derrota en cuatro partidos, el bloque dirigido por Pedro Rodríguez no quiere despertar del sueño que se ha convertido este primer tramo de la temporada 13/14 en el que las expectativas modestas depositadas en el equipo se están superando con creces. No en vano, pocos esperaban este fulgurante despegue de los blanquiazules, que con gran juego y goles está demostrando que a base de humildad se pueden conseguir grandes metas.
El método de trabajo está funcionando y los errores que en pretemporada no se terminaban de solucionar no están apareciendo en este primer tramo de curso. Además, la línea defensiva muestra una mayor confianza partido tras partido y la aportación coral de todos los jugadores en ataque está permitiendo que el equipo no dependa de un solo ‘killer’ para hacer gol.
Aun así, sin haber logrado todavía absolutamente nada –este año la Preferente, con 20 equipos, es mucho más larga y competitiva-, el Ciudad Jardín quiere aprovechar el buen estado de forma de sus jugadores y las buenas sensaciones mostradas sobre el campo para continuar sumando el máximo de puntos posibles para luego no echarlos en falta a final de curso y, de esta manera, poder firmar el objetivo de la permanencia cuanto antes. Con todo, Pedro Rodríguez contará para este domingo con una baja importante, la del centrocampista José, si bien no preocupa en exceso al estepeño, ya que cuenta con buenos jugadores para suplir la baja.
En frente, el Marinaleda, uno de los conjuntos fuertes de la categoría y llamados a luchar por las posiciones de cabeza que, sin embargo, ha perdido un poco de fuelle en sus dos últimas comparecencias. Así, después de sumar dos triunfos en sus dos primeros encuentros ligueros, en la tercera jornada cayó en Brenes por 2-0, mientras que la semana pasada no pudo pasar del empate sin goles en su terreno de juego frente al UD Morón. Una derrota y un empate que les aleja mínimamente de la zona alta, pero que no les quita su papel de favorito en el duelo de esta quinta fecha.
Alfonso González