Un gol de penalti transformado por José María Fernández con el tiempo de juego casi cumplido permite al conjunto blanquiazul sumar un importantísimo punto de cara a no perder la inercia de buenos resultados que viene cosechando en este inicio de temporada 13/14 en la Preferente sevillana.
Con pocas ocasiones para ambos equipos durante los primeros 45 minutos, fue el Marinaleda el que aprovechó un disparo lejano de Bubu, que acabó alojado en la portería defendida por Iván, para ponerse por delante en el marcador. Hasta entonces, el Ciudad Jardín apenas apareció por el área rival bien porque las jugadas acababan en zona de tres cuartos bien porque las escasísimas ocasiones de gol terminaban en nada.
Así, a pesar de que al paso por vestuarios se llegaba con la ventaja del Marinaleda en el marcador, los blanquiazules se reactivaron tras el gol encajado y dejaron en los últimos compases de la primera mitad visos de lo que ofrecerían tras la reanudación.
De este modo, la segunda parte fue un auténtico monólogo del Ciudad Jardín, en el que las oportunidades locales eran constantes. El Marinaleda dio claramente un paso atrás para amarrar la mínima ventaja de la que disponía, pero el esfuerzo y la constancia de los pupilos de Pedro Rodríguez tuvo su premio cuando ya expiraba la contienda gracias al tanto de penalti transformado por José María Fernández. Gozó el equipo blanquiazul incluso de una oportunidad para haberse adelantado antes, pero el balón acabó estrellado en la madera.
Con todo, un punto merecido para el Ciudad Jardín, que lo da por bueno al haber marcado en la recta final, pero que se va con el sabor agridulce de haber podido sumar los tres puntos gracias, sobre todo, a una segunda parte en la que fue muy superior. Con el empate, los de Pedro Rodríguez se mantienen en puestos altos –son quintos- inmersos en un nutrido grupo de hasta cuatro equipos que suman diez puntos a estas alturas de curso.
Ficha técnica:
Ciudad Jardín CF: Iván, Vilches, Valerio (Samuel 84’), José María Fernández, Ramón, Juanan, Carlos (Lete 56’), Araujo (José Mari 65’), Gato (Abel 63’), Hita y Álvaro.
UD Marinaleda: Karpin, Peláez, Oliver, Casero, Sequi, Postigo (Javi 65’), Isai, Álex, Pika, Enrique (Álvaro P. 79’) y Bubu.
Árbitro: Cano Quintanilla. Expulsó por roja directa al local Juanan (90’). Amonestó al local Valerio y por los visitantes a Postigo.
Goles: 0-1 (31’) Bubu; 1-1 (90’) José María Fernández, de penalti.
Alfonso González, @SitoGonzalezM