Lastrado por un buen número de bajas, pero avalado por un gran comienzo de temporada, el Ciudad Jardín recibe este domingo a las 13:00 horas en La Doctora a un rival en auge como el Mosqueo que, con 13 puntos, se erige como segundo clasificado de la Preferente, en puestos de ascenso a Andaluza, solo por detrás del Cerro del Águila, líder de la categoría.
Después de caer por la mínima en el campo del Bellavista el pasado domingo, el conjunto capitalino quiere regresar a la senda del triunfo, toda vez que en su anterior comparecencia firmó un empate (1-1) ante el Marinaleda y no conoce la victoria desde que se impusiera (4-2) hace tres jornadas al Dos Hermanas. Sin embargo, no resultará fácil sumar los tres puntos en juego, puesto que el conjunto de Los Palacios suma cuatro triunfos en los seis partidos disputados en los que ha sacado el máximo de rédito a sus goles.
No en vano, tres de sus cuatro victorias han sido por la mínima y solo en dos partidos ha sido capaz de anotar más de un gol. Radicará en este aspecto gran parte de las aspiraciones del Ciudad Jardín, un bloque que también ha sumado casi todos los puntos no por demasiada ventaja en el marcador y que prepara a conciencia un encuentro en el que las bajas se convertirán en un serio hándicap para la dupla conformada en la dirección técnica por Pedro Rodríguez y Salvi.
Así, los entrenadores del conjunto nervionense no podrán contar con los sancionados Lete y Juanan y los lesionados Javi y José, ausencias a las que se suma Escu, que no podrá participar en el enfrentamiento por circunstancias personales. Pese a los contratiempos, el Ciudad Jardín confía plenamente en poder imponerse al bloque palaciego, ante el que marcar su sello de identidad y saber a lo que juega serán circunstancias fundamentales para que los puntos no vuelen de la capital.
Alfonso González