Bonito partido el disputado durante la fría y lluviosa mañana del domingo en el campo de La Doctora entre el Ciudad Jardín y el Morón. A pesar de que el conjunto de Nervión está a años luz, clasificatoriamente hablando, de su rival – tercero y directo a por los puestos que dan derecho al ascenso -, el equipo dirigido por el tándem Pedro Rodríguez y Salvi puso durante los noventa minutos del partido contra las cuerdas al Morón.
La falta de puntería y los pequeños detalles fueron determinantes para que al final del encuentro la balanza cayera a favor del lado del equipo visitante.
Desde el pitido inicial el Ciudad Jardín se hizo dueño del balón y las ocasiones. El Morón no estaba nada cómodo en el terreno de juego y apenas podía pasar del medio del campo. Pero, como siempre se dice, el que perdona lo acaba fallando, y el cruel destino quiso que al borde del descanso, en una buena contra del equipo visitante, fuese Ávalos quien pusiera el 0-1 en el marcador, que a la postre sería definitivo. Un resultado que no reflejaba los méritos cometidos por uno y otro equipo en el césped.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el guion del partido no cambió mucho. El Ciudad Jardín buscaba la portería contraria, ahora para, al menos, salvar un punto, pero la falta de puntería de cara a puerta seguía lastrándole. Para peores noticias, se quedaron con 10 jugadores. A pesar de la inferioridad, siguió mostrando la misma actitud, pero el marcador no se movió y los tres puntos se fueron para Morón.
Palo duro para un equipo que sigue sumido en el descenso, pero que debe quedarse con las buenas sensaciones mostradas ante uno de los gallitos de la categoría. Urge puntuar para salir del pozo – el puesto de promoción está a dos puntos y la salvación a cuatro – y buena oportunidad para ello es la visita que debe rendir la próxima jornada a un igual como el Dos Hermanas, al que ya en la ida se le goleó 4-2.
F. Jorge Aguilar