El cine de verano de la Diputación de Sevilla arranca este lunes

El cine de verano de la Diputación de Sevilla comienza con las proyecciones este lunes 5 de julio. Te contamos todos los detalles.

publicidad

El cine de la Diputación de Sevilla celebra este año un cuarto de siglo ofreciendo películas al aire libre. En el patio de la Diputación habrá 70 proyecciones (una al día incluyendo los domingos) desde el 5 de julio y hasta el 12 de septiembre. Este año además se realizará un especial homenaje a Charlie Chaplin, cuya película ‘El chico’, totalmente remasterizada, pondrá el broche de oro al cine de verano el próximo 12 de septiembre.

¿Cuándo se inician las sesiones y cómo consigo las entradas?

Las sesiones, como viene siendo habitual en años anteriores, comenzarán a las 22.15. La apertura de puertas será una hora antes del inicio de la proyección para que el acceso a las instalaciones sea de forma escalonada. El precio de las entradas para el cine de verano se mantiene en los 4 euros, y las entradas podrán adquirirse por internet (asomatealpatio.es) y en taquilla desde las 21.30.

¿Cómo son las medidas de seguridad por el Covid-19?

Como aún seguimos sufriendo los estragos de la pandemia y para mayor seguridad de los asistentes, el aforo del patio será del 50%, lo que supone que habrá disponibles 509 butacas por sesión. Además, será obligatorio llevar puesta la mascarilla durante toda la proyección. Por supuesto, seguirá habiendo ambigú, por lo que la mascarilla puede retirarse para los momentos de la ingesta de alimentos y bebidas.

¿Cómo son las películas de este año?

Se sigue apostando por repartir los distintos ciclos en función de los días de la semana. Los lunes, cine español; los domingos, cine en versión original; y el resto de los días de la semana, cine internacional doblado al castellano, este año con gran presencia de cine europeo, alternando los géneros de comedia, drama y thriller.

En esta edición, a través de los títulos proyectados se tocarán temas como la familia, la adopción, la adolescencia, nuestros mayores, la inclusión social, la riqueza de la diversidad, la xenofobia, la igualdad, feminismo, la cuestión de género, o los apoyos al movimiento LGTBI, con la aportación al CINE CON ORGULLO.

Y habrá espacio también para la defensa de la democracia, el peligro del resurgimiento de los totalitarismos, el cambio climático o la defensa de la naturaleza. Sin olvidar el conocimiento de otras culturas, a través de un cine escenificado en sus respectivos idiomas originales y, muy especialmente centrado en temas culturales, sociales y políticos del momento histórico en el que vivimos. También el ciclo de cine español estará protagonizado por las mujeres en la dirección, aunque habrá espacio para ‘La voz humana’ de Almodóvar o las más recientes ganadoras de los Premios Goya.

Otras propuestas internacionales

Estará también en cartelera el Musical ‘Explota explota’, con Ingrid Jhonson en papel principal, un género que contará también en el Cine de Verano Patio de la Diputación con otro título importante: ‘In the heights’.

Junto a ese protagonismo del cine español, también ocupa, de manera transversal, un sitio destacado un cine protagonizado por personas mayores, que se encuentran en esta etapa de la vida. Un colectivo que, tras ser muy castigado en la pandemia, ha pasado a primer plano por ver cómo sienten, cómo viven la vejez, sus esperanzas e ilusiones. Ahí se encuadran películas como ‘The father’, con Anthony Hopkins y Olivia Coleman; ‘Nomadland’ de Chloe Zao; o ‘Fallin’, dirigida e interpretada por Viggo Mortensen.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión