El Cine de la Diputación abre las puertas el próximo lunes, adaptado a la nueva normalidad y con la venta de entradas solo a través de internet.
En este verano atípico la ciudad se está vistiendo de más cultura que nunca, y el Cine de la Diputación para las frescas noches de estío no se iba a quedar atrás. El ente provincial programa en el patio del antiguo cuartel de la Puerta de la Carne 70 proyecciones desde el lunes 6 de julio hasta el 13 de septiembre. La primera película será la aclamada ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar. También estarán en la cartelera de este mes de julio cintas como ‘1917’, ‘Parásitos’, ‘La trinchera infinita’ o ‘Día de lluvia en Nueva York’.
Todas las proyecciones serán, como siempre, a las 22.15. Y el precio seguirá siendo el mismo que en años anteriores: 4 euros.
Menos aforo y venta solo a través de internet
Una de las consecuencias que nos trae la situación actual es el límite de aforo en las actividades culturales para mantener la distancia de seguridad. Por ello, de las 900 plazas que acostumbraba a tener este cine de verano, este año solo habrá 480 butacas disponibles y será obligatorio el uso de mascarilla. Los espectadores estarán sentados en butacas alternas, y habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de proyección y en el ambigú. Además, estarán señalados los itinerarios y pasillos para que el tráfico de personas fluya. El acceso al cine se abrirá a las 21.15 para evitar aglomeraciones y que el acceso sea escalonado.
«Mantenemos el ambigú a disposición del público, con un total de 16 mesas con 4 localidades cada una (64 localidades en total), lo que permitirá que las unidades familiares permanezcan juntas durante la representación; la zona estará balizada, con indicación del acceso, dirección del tránsito y salida de la misma», ha añadido en la presentación el presidente de la Diputación.
En cuanto a la compra de entradas, por primera vez no habrá taquilla física. Solo se podrán comprar a través de internet y será a través de la web www.cinedeveranodesevilla.com
Más cine social y dirigido por mujeres
En cuanto a la programación, abordará temas como la familia, adopción, adolescencia, género, emigración, integración, xenofobia, resurgimiento de totalitarismos, religión, abusos o grupos de exclusión social. Con el formato ya conocido de, los lunes, cine español; los domingos, cine en versión original. Y el resto de la semana, cine doblado al español, procedente de todos los países y alternado los géneros del thriller, comedia y drama.
Se mantiene la colaboración con la visibilización de la diversidad sexual y, dentro del ciclo Cine con Orgullo, se proyectarán dos películas que han resultado ser las más valoradas del año, con numerosos galardones internacionales. ‘Solo nos queda bailar’, de Levan Akin, y ‘Retrato de una mujer en llamas’, de Céline Sciamma.
Como novedad, en esta edición se incorpora el apartado temático ‘Con voz propia. Cine dirigido por mujeres’, para dar visibilidad al excelente trabajo de las cada vez más numerosas mujeres directoras de cine, con 10 películas de 10 mujeres imprescindibles, entre las que se encuentran: ‘Invisibles’, de Gracia Querejeta; ‘La inocencia’, de la debutante Lucía Alemany; ‘La hija de un ladrón’, de Belén Funes; la revisión del clásico ‘Mujercitas’, de la mano de Greta Gerwing; ‘La candidata perfecta’, de Haiffa Al Mansour; la poética ‘Y llovieron pájaros’, de Louise Archambault, y ‘La reina de corazones’, de May El Toukysu.
Consulta aquí la programación del Cine de la Diputación en el mes de julio en PDF