Cinco trasplantes de hígado en 32 horas

huvrEl equipo de trasplantes del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha realizado 5 trasplantes de hígado en menos de dos días.

publicidad

Los responsables del centro otorgan el éxito al “esfuerzo y compromiso” de los profesionales que trabajan en el Hospital, así como a las familias donantes. Estas mismas personas han afirmado que los cinco pacientes evolucionan favorablemente.

Es la primera vez que este equipo de trasplantes realiza tantas operaciones en un lapso de tiempo tan breve. Según ha informado el Virgen del Rocío el primer protocolo se inició el viernes 15 de marzo a las 22:00 horas y el último finalizó el domingo 17 a las 5:00 horas.

Teresa Aldabó, coordinadora de trasplantes de Sevilla y Huelva, ha dado la enhorabuena a los profesionales que han contribuido a que estas intervenciones hayan sido un éxito “es la primera vez que ocurre esto y no todos los equipos lo hubieran realizado con la profesionalidad y entrega que han mostrado los enfermeros, cirujanos, anestesistas, celadores, auxiliares de clínica, intensivistas y profesionales del banco de sangre y laboratorio de nuestro centro”.

Por último, cabe destacar que el Equipo de Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática y Trasplante Hepático del Hospital Virgen del Rocío es el tercero con más actividad en España con 68 trasplantes en 2012, detrás solamente de La Fe de Valencia, con 103, y el Clínic de Barcelona, con 70.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión