La empresa GAES, que se dedica a cuestiones médicas relativas a la audición, trajo ayer hasta Sevilla su autobús para hacer la Ruta del Ruido. Nuestro distrito suspende y mucho, ya que de las seis zonas más ruidosas de la ciudad, cinco se encuentran en nuestro distrito.
El lugar más ruidoso de Sevilla, con 95 decibelios, es el entorno de la Estación de San Bernardo, en la calle Enramadilla. La saturación del tráfico en esta zona entre Viapol y el apeadero hace que nuestro distrito se lleve una medalla de oro un poco amarga. Aunque la medalla de plata no está en territorio nervionense, no hay que irse muy lejos para encontrarla. Se trata de los aledaños de la Estación de Santa Justa, un lugar de alta densidad de tráfico a lo que se suma una glorieta muy congestionada, Kansas City, una poblada parada de taxis y un goteo incesante de coches dejando viajeros.
El tercer puesto se lo lleva la Avenida de Menéndez Pelayo, en el lado oeste del distrito, con 85 decibelios. Para el cuarto puesto, con 82 decibelios, la zona ruidosa esta vez es Luis de Morales, congestionada día y noche por el tráfico que va de Luis Montoto a Eduardo Dato, la presencia de muchas tiendas y El Corte Inglés, el estadio del Sevilla y una poblada zona de oficinas.
En el quinto puesto se encuentran dos calles más, que comparten sus 80 decibelios: Eduardo Dato y la Avenida de la Buhaira. Para poder comparar el estrés por ruido al que estamos sometidos, los límites saludables han de estar siempre por debajo de los 65 decibelios.
R.N.