Indignación por el cierre de las consultas de Pediatría en Mallén

El SAS va a acometer el cierre de las consultas de Pediatría en Mallén, que ahora obligará a los vecinos a trasladarse hasta El Greco.

publicidad

Los padres afectados ya se están uniendo contra lo que consideran una decisión injusta. Las consultas de Pediatría del centro de salud de la calle Mallén, junto a Luis Montoto, serán ahora atendidas en el de El Greco. No es la primera vez en los últimos años que pasa algo similar: ya sucedió en 2016 tras el cierre del centro de Huerta del Rey, cuando la atención se trasladó a Mallén.

«Los vecinos nos negamos a que nos quiten un servicio básico al que tenemos derecho: médicos públicos para nuestros hijos. Quitar la pediatría de Mallén supone hacinar a nuestros hijos en El Greco o llevarlos a urgencias de un hospital donde las salas de espera acumulan niños enfermos en condiciones no adecuadas», dice una de las madres en un texto que se está moviendo por las redes sociales. Sobre ese hipotético hacinamiento, añaden que puede ser más grave aún en la situación de pandemia que vivimos actualmente, en la que la concentración de padres y niños en El Greco puede acarrear situaciones complicadas.

«Si cierran pediatría de Mallén todo la zona comprendida entre San Bernardo y El Greco estaría sin pediatra. Para muchas familias supone no poder ir al médico andando, ¿Por qué castiga y pone en riesgo la administración así a nuestros hijos?», dicen en el comunicado que han remitido por escrito al gerente del distrito sanitario competente.

No es el único cierre de consultas pediátricas que se ha producido en las últimas semanas. Hace menos de un mes, CCOO denunciaba el traslado de las consultas de Pediatría de los centros de salud de Pino Montano A y San Jerónimo. También Facua se unió a las reclamaciones. Desde ayer, cuando los padres hicieron visible su movilización, también el sindicato se ha sumado a la lucha contra el cierre de las consultas pediátricas en Mallén.  «Exigimos que se mantenga el servicio de pediatría en Mallén por el bien de todos y agradecemos la labor de sus pediatras», concluye a modo de reclamación el comunicado hecho llegar al gerente.

Además, se ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para evitar este cierre y alabar la gran profesionalidad de los pediatras que atienden en el centro de salud cercano a Luis de Morales.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión