Cero euros para la Ciudad de la Justicia y para la ampliación del Metro

Metro-Sevilla-Nervión«No vamos a ser tan animales como para invertir en obras si hay hambre física, sería inhumano», decía ayer el Consejero de Justicia, Emilio de Llera, en la presentación de los presupuestos autonómicos. La Ciudad de la Justicia del Prado ni está ni se le espera, y Sevilla seguirá teniendo esta única línea de metro, al menos por un año más.

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Los presupuestos presentados por la Junta de Andalucía se centran en gastos sociales y dejan a un lado las grandes obras, apartando a Sevilla, como lleva sucediendo ya varios años. Según De Llera, se llevarán a cabo obras en las antiguas sedes judiciales, como ya se anunció en el caso de los juzgados del Prado, pero no habrá ni un solo céntimo para la Ciudad de la Justicia. El consejero se escuda en que no pueden dedicar una partida al proyecto porque el ayuntamiento aún no les ha presentado el proyecto.

En cuanto al metro, si bien Nervión cuenta con la suerte de tener cuatro estaciones de la Línea 1 dentro de su territorio, lo que se bloquean con esta falta de presupuesto son las conexiones. Por ejemplo, Nervión estaría bien conectado con los campus universitarios a través de la última línea, la 4, que es circular, y que llevaría a los estudiantes desde Nervión hasta los campus de Reina Mercedes, Cartuja y Macarena. También conectaría el distrito con una zona con la que no hay muy buenas conexiones: el barrio de Triana.

También es necesaria la línea 3, que conecta la ciudad de norte a sur y que pondría en contacto el eje Cid-Menéndez Pelayo-Puerta de Carmona-Puerta Osario. Por ahora, habrá que seguir esperando, pero los proyectos de la Junta en Nervión siguen estando a cero. A esto hay que sumar el solar que sigue vacío en el Equipo Quirúrgico, el bloqueo de los proyectos en el solar de San Bernardo o el también bloqueo del tremendo solar junto a la Estación de Cádiz, de titularidad autonómica y que hoy sirve como un improvisado aparcamiento en superficie en una zona crucial a nivel económico y estratégico.

R.N.

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