El Centro Integral de la Bicicleta estará listo a final de año

Centro Integral Bicicleta

Los delegados de Habitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han realizado una visita a las obras del nuevo Centro Integral de la Bicicleta situado en el Paseo Catalina de Ribera, que se encuentran ya en un 75% y que tienen prevista su finalización antes de fin de año para la apertura del nuevo equipamiento en 2017.

publicidad

Este inmueble estará destinado al desarrollo de actividades directamente relacionadas con el uso de la bicicleta. “Es una pieza más de la estrategia de impulso de la bicicleta que queremos realizar de forma coordinada en este mandato”, ha explicado Antonio Muñoz, quien ha recordado que con ello se da cumplimiento a
los acuerdos de investidura y a los acuerdos alcanzados en materia presupuestaria.

La inversión para la recuperación de este inmueble que llevaba años abandonado y deteriorado se ha realizado a través de una concesión demanial de dicho inmueble a la UTE conformada por las empresas Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L. y Bici Activa S.L.- Cyclo touristic 2000 S.L. Dicha concesión incluye también la explotación de dos parcelas de 100 metros cuadrados cada una colindantes al edificio. En este espacio está previsto el desarrollo de múltiples y variadas actividades, entre las que destacan el alquiler de bicicletas, el asesoramiento e información sobre itinerarios, la organización de talleres y cursos de educación vial para niños, la celebración de exposiciones de temática diversa o la prestación de un servicio de guardería de bicicletas.​

“Con este equipamiento no sólo se impulsa el uso de la bicicleta sino que además se revitaliza una de las zonas más transitadas por turistas por su cercanía a los Jardines de Murillo y al Barrio de Santa Cruz que no ofrecía una imagen adecuada y que ahora va a ser un referente para turistas y para los vecinos y vecinas de Sevilla”, ha señalado Antonio Muñoz.

Este nuevo equipamiento se enmarca dentro de las actuaciones ya puestas en marcha en este mandato para reforzar e impulsar el uso de la bicicleta. Por un lado, avanzando en materia de organización y planificación con la licitación del nuevo documento que actualice y revise el plan director de la bicicleta de Sevilla que se encuentra sólo pendiente de adjudicación y por otro lado con la presencia de la bici en el rediseño de la Gerencia de Urbanismo en el marco del nuevo Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión