Instalado de forma cómoda en la mitad de la tabla de Segunda división -es séptimo con 7 puntos en su casillero-, el femenino nervionense se desplaza con motivo de la quinta jornada de la temporada 2013/2014 hasta la ciudad de Badajoz, donde se enfrentará este domingo a partir de las 11:45 horas al, hasta el momento, mejor equipo de la categoría, que ha contado todos sus partidos por victorias.
Lejos de caer en el victimismo, el equipo dirigido por Rocío Cubero se aferra a su buen inicio de temporada para plantar cara al conjunto extremeño, único invicto del Grupo IV toda vez que el Badajoz Olivenza, con quien colideraba la tabla la semana pasada, empataba el pasado domingo en su terreno de juego frente al Real Betis.
Haciendo gala de un extraordinario sacrificio y una descomunal constancia, el AD Nervión se está acoplando a las mil maravillas a una categoría en la que nunca antes había competido. Por ello, las blanquiazules quieren sorprender a su próximo rival con las armas de las que han hecho gala en los cuatro primeros partidos de liga: corazón, espíritu competitivo y trabajo, mucho trabajo. Sin embargo, la empresa se presume harto complicada, ya que enfrente tendrán a un bloque aguerrido, disciplinado y con un alto nivel futbolístico.
De gran dominio, exquisito trato de balón y mucho peligro en la zona ofensiva, el Santa Teresa se erige como uno de los bloques más completos de la categoría y uno de los principales aspirantes al ascenso. Su clasificación así lo traduce, también su disposición sobre el campo, donde apenas muestra debilidades y donde se muestra como un equipo impenetrable; de hecho, solo ha recibido un gol, mientras que ya ha sumado un total de 18. Así, Rocío Cubero hará frente a su rival con la práctica totalidad de sus pupilas a su disposición, en tanto que recupera a Isa García (regresa de sanción), Ana Timaty (recuperada de su lesión) y Sara Mora (baja de última hora ante el At. Monachil por problemas estomacales); mientras que pierde por temas laborales a Almudena.
Así las cosas, con el descenso a seis puntos de distancia, el conjunto sevillano aspira una jornada más a sumar el máximo de puntos posibles con el propósito de sumar cuanto antes los aproximadamente 25 puntos (datos del curso 12/13) que, a final de temporada, certificarían la permanencia, objetivo primordial del equipo nervionense.
Alfonso González